Noray Terapia
Noray Terapia
1. Vivir en oferta o vivir en demanda
Loading
/

Cuando una persona vive en oferta quiere decir que, en el fondo de sus acciones subyace una motivación (un desde dónde) muy concreto: está comprando Amor. Se da en aquellos casos en los que la persona vive en carencia de Amor a sí misma y siente que esa carencia puede ser satisfecha recibiendo Amor de las demás personas. Aquí se dan varios errores de base. Veamos algunos.

Por un lado el Amor a una misma nunca puede ser satisfecho ni compensado por el Amor de los otros, pues son dos tipos de Amor diferente que satisfacen necesidades diferentes.

Otro error de base es la creencia de que el Amor puede ser comprado. Para esta compra la persona recurre a diferentes medios de pago, patrones de conducta como ser muy servicial, vivir en la culpabilidad, establecer dependencias emocionales, permitir el sometimiento y/o el maltrato, vivir en humillación permanente, no relacionarse con asertividad, permitir el control, vivir queriendo salvar a los demás, exceso de bondad y otras actitudes vitales que se vinculan a emociones y sentimientos fuera de justa medida: servilismo, culpabilidad, baja autoestima, miedos, humildad excesiva, idealización, autoexigencia, preocupación por los otros, ayudadicción, autocrítica constante, etc.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
Ir al contenido