EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA INFANCIA (NIVEL INICIACIÓN)

Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Enlace a la página
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

¡Bienvenidos a una nueva era en la educación de nuestros pequeños! En nuestro curso de Educación Emocional Infantil rompemos barreras para abordar esa asignatura pendiente tanto en el sistema educativo como en las familias: las emociones.

 

Descubre la Importancia de la Educación Emocional:

La educación no solo trata de enseñar habilidades prácticas, sino también de cultivar la capacidad de sentir y gestionar emociones de manera sana y equilibrada. ¿Cómo podemos esperar que los niños aprendan a leer si no les enseñamos las letras? De manera similar, enseñarles a gestionar sus emociones es esencial para su desarrollo integral.

 

¿Cómo Enseñar lo Intangible?

Las emociones, al ser experiencias intangibles, a menudo se perciben como difíciles de enseñar. Pero la realidad es diferente. Este curso desafía esa percepción y proporciona herramientas prácticas para enseñar a los niños a entender y gestionar sus emociones de manera efectiva.

 

El Desafío de los Adultos:

En un mundo donde los adultos parecen vivir de espaldas al mundo emocional surge el desafío de enseñar a los niños a gestionar sus emociones. Pero ¿cómo podemos guiarlos si no entendemos completamente nuestro propio mundo emocional?

 

Formación en Monográficos:

Nuestra formación se presenta en forma de monográficos diseñados para acercar a padres, madres, docentes, psicólogos, y a todos los interesados, al complejo y fascinante mundo emocional del niño y, por supuesto, al propio. Cada módulo está diseñado para aportar luz a lo que a menudo se mantiene en la oscuridad: nuestro propio mundo emocional.

 

¡Aprende a Ser un Guía Emocional!

Al finalizar esta formación, te convertirás en un guía emocional para los niños, proporcionándoles las herramientas y el entendimiento necesario para navegar por su propio mundo emocional de manera positiva.

Únete a nosotros en este viaje emocionante hacia una educación más completa y consciente. ¡Suscríbete para no perderte esta oportunidad de transformar la forma en que abordamos las emociones en la infancia!

NIVEL INICIACIÓN:

INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA INFANCIA

El mundo emocional de una persona se desarrolla fundamentalmente entre los cero y los diez años. Es importante que la familia y los centros educativos tengan en cuenta la emocionalidad a la hora de educar en la infancia, pero este es un aspecto muy desconocido de la educación que hay que abordar de manera especializada.

METODOLOGÍA

Las clases se realizan online, con explicación teórica, trabajo con pizarra y participación activa y dinámica del alumnado.

DURACIÓN

Tres 3 de duración que sirven como iniciación teórica a esta manera de entender el funcionamiento de la mente y las emociones infantiles.

 

OBJETIVOS

• Comprender los mecanismos de aprendizaje del cerebro infantil.
• Acercarse a la emocionalidad humana.
• Aprender estrategias de educación y gestión emocional.

 

CONTENIDOS

• El niño/a, su cerebro, su mente y sus emociones.
• El sistema familiar como referencia emocional.
• El niño/a aprende por lo que ve, no por lo que le dicen.
• ¿Cómo iniciarse en la educación emocional infantil?

 

DOCENTE

José Antonio Sande Martínez. Formador en educación y gestión emocional, terapeuta emocional, facilitador en constelaciones sistémicas, creador de la Técnica emocional consciente® y la Técnica de mapas emocionales®, terapeuta emocional con Flores del Bach y otras esencias, escritor, docente en centros educativos públicos y privados, en Centros de formación del profesorado y en la Universidad de Almería, ponente nacional e internacional.

Para ver currículo completo acceder al enlace: https://www.norayterapia.com/quienes-somos-desarrollo-personal-y-terapia-floral/

 

 

Curso acreditado por:

 

Vídeo: ¿Cómo identificar la alta sensibilidad en los niños?

 

Ir al contenido